28 enero 2013

Programa nº 109


Fueron entrevistados Alberto Morlachetti y Maria Luján Rey.
Alberto es fundador del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo y principal referente de la Fundación Pelota de Trapo. Uno de sus conceptos mas fuertes fue que “cuando un niño tiene más pasado que futuro, algo anda mal”. También relacionó la brutalidad de la deforestación con el exterminio de la naturaleza y por lo tanto de la cultura. Contó la dificultad actual para sostener la obra de Pelota de trapo por la constante reducción de los aportes del Gobierno provincial en concepto de becas. Nos dejó una amplia semblanza de su trayectoria en defensa de la niñez en riesgo.
María Luján hizo un desgarrador testimonio sobre las circunstancias que han atravesado las víctimas de la masacre de Once. Refirió sentir alivio porque la etapa de instrucción haya finalizado y se pasará al juicio oral. Cree que el techo jurídico penal se alcanzó con la acusación a los secretarios de transporte y los concesionarios del servicio. Sin embargo, agregó que el techo político es mas alto y que el tiempo dirá si es posible alcanzarlo. Convocó a los actos en conmemoración a un año de la masacre.
En la columna de ATICO, la Lic. Gabriela Gamboa brindó su perspectiva implicada en relación a la adolescencia actual.
Irene Antinori comentó dos noticias de la ciudad: un puente proyectado en Caballito y la ocupación legítima de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín.
Alfredo Grande hizo un análisis de su aforismo implicado: “si el pensamiento no es crítico, no es pensamiento, es dogma”. 


DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada